Super Robot Taisen W (Nintendo-DS)

srtwDespués de un largo rato de ausencia debido a las vacaciones, estamos de vuelta para seguir escribiendo sandeces aquí, y ahora toca a un juego que fue una de mis adquisiciones en la tierra del sol naciente.

Super Robot Taisen (Wars) W es el primer juego de esta larga serie que cae en el Nintendo-DS y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca. Desde el cast de series que presenta, la premisa del argumento y la consecuente mejora gráfica y sonora con respecto a su precuela “espiritual” que fue Super Robot Taisen J para GBA.

Comencemos por el gameplay. Como todos los SRT, se trata de guíar a tus unidades por un mapita dividido en cuadritos en un pseudo ajedrez con la finalidad de derrotar a los malosos que se hayan atrevido a desafiar a vuestro singular ejército. No hay mucha ciencia en mover un cursor y dar órdenes, así que podemos decir que cumple con este requisito. Claro que gracias a las capacidades del DS podemos ahorrar nos el estar picando como locos los botoncitos y dedicarnos a apuntar y guiar con nuestra stylus. En internet he leído a mucha gente quejándose de que los controles táctiles son torpes confusos, yo no vi tal cosa, pero realmente me siento agusto con los botonazos, así que no echo mucha mano de la plumita.

El elenco de este juego incluye los siguientes animes:

Getter Robo G
Shin Getter Robo (manga)
Mazinkaiser (OVA)
Mazinkaiser: Shitou! Ankoku Dai Shogun
SRW1Kidou Senshi Gundam SEED
Kidou Senshi Gundam SEED Astray
Kidou Senshi Gundam SEED X Astray
Shin Kidou Senki Gundam Wing: Endless Waltz
Kidou Senkan Nadesico
Kidou Senkan Nadesico: The Prince of Darkness
Yuushaou GaoGaiGar
Yuushaou GaoGaiGar FINAL
Full Metal Panic!
Full Metal Panic? Fumoffu
Full Metal Panic! The Second Raid
Uchuu no Kishi Tekkaman Blade
Uchuu no Kishi Tekkaman Blade II
Detonator Orgun
Hyakujuuou GoLion aka Voltron

Como siempre hay dos que tres series debutantes aquí, pero la más curiosa de todas es GoLion, a quien conocimos como Voltron por estos lares; sale de sobra decir que las diferencias entre ambas versiones televisioneras son muy marcadas (siii, Sven se murió en la versión japonesa, nada de que se fue de embajador a otro planeta). No escucharan el temita chafa de Voltron a la hora de las batallas si no el de GoLion y cosas así.

A

SRW2Las gráficas son buenas a secas en lo que al diseño de robots se refiere ya que muchas son recicladas de SRTJ, no por nada se le conoce a este título como la “secuela espiritual” de SRTJ ya que comparten mucho del cast y por lo tanto hay muchos sprites reciclados (Gundam Seed, Nadesico, Tekkaman Blade, etc.). Dentro de los efectos especiales si hubo mucha mejora, sobre todo en los displays que acompañan a distintos ataques ya que muchos son tomados de los animes mismos y eso los hace lucir muuuuy bien.

El apartado sonoro está de 10. Tal vez no contenga voces como los juegos aparecidos en el PSX y PS2, pero ha habido una gran mejora con respecto a la anteriores entregas en el GBA. La música suena excelente, hasta se pueden oir pequeños clips vocales en las mismas (como el conocido “Gagaga, gagaga, Gaogaigah” de Gaogaigar o el “Gan Gan Gan!” de Getter Robo). Con respecto a los efectos de sonido también hubo una mejora significativa, ya que se hizo una gran adición de distintos sonidos de explosiones, disparos, golpes, etc. muchos de los cuales son exclusivos de sus respectivos animes, en los de GBA había mucho reciclaje de sonidos y escuchabas los mismos una y otra vez.

No sé nada de japonés, pero mucho del atractivo de este juego es la trama. Poco después de la mitad del juego hay un “salto en el tiempo” en el que nos adelantamos unos años. Ahi podemos ver a Kazuma (el prota) ya como un jovenazo y no como el puberto que conocimos en un principio. Pero este cambio no es exclusivo de él, ya que los demás personajes también cambiarán con el tiempo y es la razón del, por así llamarlo, reducido cast, ya que en este juego se tomaron muchas series y sus secuelas para que tambiénden el salto en el tiempo, ejemplo:

Gaogaigar —> Gaogaigar FINAL

Tekkaman Blade —> Tekkaman Blade II

Nadesico —> Prince of Darkness

En fin, no dudo en recomendarlo a cualquier fan de la saga. Definitivamente una de mis mejoras compras ahora que tuve la oportunidad, junto con los 2 juegos de Ouendan… pero esos juegos son otro boleto. Saludos!

About these ads

Una respuesta a “Super Robot Taisen W (Nintendo-DS)

  1. yo mande pedir ese juego y la verdad me gusto muchisimo, solo
    que el final me deja algo confuso =/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s